Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NECROLÓGICAS

Álvaro Fernández Suárez, escritor

El pasado 21 de agosto falleció en Madrid, a los 83 años, Álvaro Fernández Suárez, escritor y ensayista.Nacido en Porto (Lugo) en la misma raya fronteriza del río Eo que una Galicia con Asturias, cursó estudios elementales en Vegadeo y superiores en San Sebastián y Madrid. Licenciado en Derecho, con gran sensibilidad literaria e interés por el mundo económico vivió de cerca el ambiente político e intelectual de la II República.

Exiliado tras la guerra civil a Uruguay y Argentina regresó a España en la década de los sesenta y desempeñó su labor de técnico comercial del Estado con tanto prestigio que llegó a ocupar altos cargos técnicos del Ministerio de Comercio a pesar de que nunca renunció a seguir siendo republicano.

Entre sus obras destacan Futuro del mundo occidental: Los mitos del Quijote, publicado en la prestigiosa colección de Filosofia y Ensayo de la Editorial Aguilar; El camino y la vida, y La ciénaga inútil un relato de cuentos. En 1983 quedó finalista del premio Espejo de España con el ensayo El pesimismo español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de agosto de 1990