Jose María de Prada avisa que el contrato privado de viviendas beneficia al vendedor
El presidente del Consejo General del Notariado, José María de Prada, denunció esta semana en la Universidad Internacional Meriéndez Pelayo que la compra de viviendas mediante contrato privado beneficia al vendedor. Durante el curso sobre Seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario, De Prada defendió el uso de escrituras públicas y recordó la obligación del notario de "Informar y asesorar a su cliente y dar fe de la legalidad del docurnento".El presidente de los notarios españoles señaló que la mayoría de los compradores de pisos desconocen las condiciones de la compra de su vivienda, que suele ser, dijo, "el acto jurídico más importante de su vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.