_
_
_
_

El atracador de Vallecas disparó al menos a cinco personas

El atracador que en la tarde del viernes mató al policía municipal Ángel Antonio Pineda en una joyería de Vallecas disparó al menos a otras cuatro personas en su huida. Según la reconstrucción policial, el atracador, Luis Cano Valentín, de 32 años, disparó primero contra el hombre que pensaba utilizar de rehén, Carlos Alberto Pavía, al que hirió en una mano. Además de matar al cabo Pineda, que recibió dos tiros en la espalda, hirió a otros dos agentes municipales y, finalmente, efectuó otros dos disparos contra el conductor de un Opel Kadett al que pretendía hurtar el coche para huir. "Un disparo le rozó el cuello y el otro dio al espejo retrovisor; o sea, que tiró a matar", dijo ayer un portavoz policial. Además, el atracador, que consiguió robar un taxi a punta de pistola, atropelló a dos motoristas causándoles heridas graves.La policía determinó ayer la identidad del atracador, Luis Cano Valentín, un peligroso delincuente con 13 antecedentes policiales por robo, atracos, tenencia de explosivos e intento de secuestro, entre otros. La mujer que le acompañaba durante el atraco del viernes logró huir durante el tiroteo, en contra de las primeras informaciones ofrecidas tras el suceso. Cano Valentín resultó gravemente herido y se refugió, tras el incidente con el conductor del Opel, en una casa de la calle de Miguel Hernández. A pesar de sus heridas, la policía aún tuvo que encañonarle para detenerlo. Se le encontró entonces la pistola Star 9 largo con el cargador vacío (pudo efectuar, pues, entre siete y nueve disparos). También tenía el revólver del cabo fallecido y varios objetos robados en la joyería.

El Ayuntamiento ha ascendido a sargento al cabo Pineda, de 31 años, casado y sin hijos, y le impuso las medallas de oro de Madrid y de la Policía Municipal. A las diez de la mañana de hoy se instalará la capilla ardiente en la Jefatura de la Policía Municipal de la Casa de Campo, y a las 11.30, el féretro será conducido al cementarlo de La Almudena. Liberiano muerto También en la noche del sábado falleció un presunto traficante de drogas, Jim BecfÓrd, ciudadano liberiano de 23 años. La policía cree que Becford ingirió 10 gramos de heroína mientras corría huyendo de la policía. El fallecido era seguido por la policía en los últimos días por vender droga en la colonia de Pan Bendito y en Parla, donde en la tarde del sábado varios agentes se dispusieron a detenerle. Beeford huyó a la carrera. Cayó una vez y se golpeó. contra un coche, pero su gran envergadura hacía difícil su detención. Finalmente, realizada ésta, Becford fallecía en el ambulatorio Isabel II de Parla donde se le hacía la revisión rutinaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_