Arafat vuelve a plantear una solución árabe al conflicto
Algo más que "solidaridad" le transmitió anteanoche a Sadam Husein el jefe del departamento político de la OLP, Faruk Kadumi.De acuerdo con las informaciones que la central palestina filtró a la prensa ayer en Túnez, Kadumi entregó al presidente iraquí una nueva iniciativa de Yasir Arafat para resolver la crisis del Golfo en un marco árabe.
El plan consta de tres etapas sucesivas y de aplicación inmediata. En primer lugar, la congelación de la situación militar, el cese del envío de tropas extranjeras a la región, la interrupción del despliegue de nuevos efectivos y que no se recurra a las armas.
A continuación, la iniciativa prevé una retirada simultánea del Ejército iraquí de Kuwait y de las fuerzas extranjeras del Golfo, y su sustitución por cascos azules de la ONU o soldados árabes. En esta situación se procederá a poner en marcha la tercera fase del proyecto: Irak y Kuwait solucionarían su conflicto territorial en el marco de una comisión de la Liga Árabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.