Ofensiva de la guerrilla liberiana ante la llegada de la fuerza de paz
Cuatro buques de guerra y un barco carguero con los 3.000 soldados que integran la fuerza multinacional africana de paz para Liberia a bordo llegaron ayer frente a Monrovia, desde Freetown, la capital de la vecina Sierra Leona. Su llegada coincidió con el lanzamiento de una nueva ofensiva por parte de la facción de la guerrilla del Frente Patriótico Nacional dirigida por Charles Taylor contra la mansión del todavía presidente Sarnuel Doe.El contingente africano, integrado por soldados de Nigeria, Gambia, Sierra Leona, Guinea Conaki-y Ghana, tiene el mandato de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (ECOWAS) para intentar imponer el alto el fuego en la guerra civil que asola a Liberia desde hace ocho meses.
Las fuerzas pacificadoras intentaron, sin lograrlo, establecer contacto por radio con el puerto de Monrovia, según informaron ayer fuentes diplomáticas en Abiyán, la capital de Costa de Marfil. Taylor, que se opone al intervención de dicha fuerza interafricana, -se declaró dispuesto anoche a iniciar un diálogo con la ECOWAS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.