_
_
_
_
GUERRA EN EL GOLFO

El líder iraquí dialoga con sus 'huéspedes"

El presidente iraquí, Sadam Husein, apareció ayer en televisión manteniendo una conversación con ciudadanos británicos a los que retiene en un lugar desconocido. "Ustedes son invitados, no rehenes, porque nosotros no pedimos nada a cambio de ustedes", les dijo Husein, que aseguró que desea y reza "para que su estancia no sea muy larga". Es la primera vez que Husein aparece en la televisión iraquí desde que invadió Kuwait, el pasado día 2.En una visita a los rehenes, el presidente iraquí se fotografió con el grupo: varias mujeres, niños y al menos tres hombres adultos. Antes de concluir el encuentro, Husein dio palmaditas a los niños y les aseguró: "Si no tuviera que estar en otros sitios me encantaría comer con vosotros".

Somos capaces de destruir a cualquier agresor", aseguró. "Vosotros también destruiríais a cualquiera que os atacara y pusiera en peligro vuestro honor y futuro. Los árabes somos una sola nación. Estamos en contra de la presencia extranjera y, si sigue pasando el tiempo, veremos cómo los agentes del exterior van cayendo uno a uno", manifestó en una advertencia dirigida claramente a sus vecinos y a los Gobiernos occidentales más que al grupo de rehenes británicos, claramente intimidado.

Sonriente y con continuos comentarios conciliadores y comprensivos, Sadam aseguró a los rehenes: "Si siguen aquí cuando empiece el curso haremos todo lo posible para que los niños puedan asistir a clase. También podrán ustedes mandar cartas a sus familiares e incluso fotografías". "Nos encantaría verles a ustedes en otra situación", y que "se convirtieran en nuestros amigos", señaló Husein, sentado junto a un niño y a su intérprete y con dos oficiales en uniforme a su espalda. "Estén seguros de que serán tratados como ciudadanos iraquíes". "Lo que se llamaba Kuwait ha vuelto a donde pertenece como un hijo vuelve a su madre", declaró. "Qué pensarían ustedes si parte del Reino Unido se separara. Lo deplorarían".

[Margaret Thatcher "repudió" la aparición en televisión de Sadam. Hussein charlando con súditos británicos, entre ellos algunos niños "cuya manipulación es detestable", añadió el secretario del Foreign Office, informan agencias. Fuentes norteamericanas reaccionaron en términos similares.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_