De representante a directora
El Festival de Otoño de Madrid cumple siete años y, tras los cinco primeros en que estuvo dirigido por Pilar de Izaguirre y José Luis Ocejo, el último año fue José María González Sindo su gestor -dejó el puesto en mayo para dirigir la Radio Televisión de Madrid-, estrena ahora nueva dirección: Isabel González."No quiero hacer un festival light (blando) sino heavy (duro), en el sentido de apostar por las culturas tradicionales que están fuera del supermercado del arte", afirma González. "Lo que ocurre es que, aunque asumo totalmente la programación, no he tenido tiempo para desarrollar mis ideas", añade.
Esta mujer joven, 37 años de edad, empezó hace 15 años a trabajar en la gestión y programación teatral -Sala Cadalso primero, Sala Olimpia después- y luego, desde hace siete años, se convirtió en la representante y coordinadora de giras españolas de figuras internacionales de la danza como Nícolais, Cunninham, Paul Taylor y, entre otros, Pina Bausch. "Era mi oficio hasta hace cinco meses y me pareció un poco mágico que me ofrecieran dirigir el festival", dice. Añade que no es del PSOE y "ni si quiera conozco al presidente Leguina".
Su objetivo, si la edición del festival tiene el éxito que ella espera, es "potenciar en el próximo las coproducciones entre artistas españoles y europeos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.