Los controladores aéreos, agobiados por los vuelos de Torrejón
Los controladores aéreos de Paracuellos del Jarama, que vigilan el tráfico de aviones en los aeropuertos de media España, explicaron ayer que estaban absorbiendo "con esfuerzo" el trabajo extra que supone los más de 50 aterrizajes y despegues diarios de aviones militares de carga en Torrejón de Ardoz desde que se inició el conflicto del Golfo. Sin embargo, también aseguraron que, aunque los aviones militares han aumentado el tráfico aéreo de este mes de agosto, sus movimientos no están obstaculizando los despegues y aterrizajes de vuelos comerciales en el cercano aeropuerto de Barajas."En un principio", explicaron las citadas fuentes, "los aviones de Torrejón repercutían más en los movimientos de las líneas comerciales, ya que utilizaban la pista 23 (conocida con este número por el rumbo que toman para aterrizar), pero fue sustituida por la 0'5", concluyeron. Los vuelos para la pista 23 sobrevuelan Móstoles, y los de la pista 0'5, Alcalá de Henares.
Los controladores aéreos de Paracuellos aseguraron que su normativa fija que en caso de problemas en el tráfico aéreo, "de cada cuatro aviones de Barajas se autoriza uno de Torrejón". Las averías en las líneas telefónicas que conectan el control de Paracuellos con el exterior y los fenómenos meteorológicos "son más responsables de los retrasos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.