_
_
_
_

Varios policías declaran que no siempre hubo libro de visitas en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía

Algunos de los sesenta policías .que ya han prestado declaración acerca del libro de visitas de la Delegación del Gobierno de Andalucía, sede del despacho oficial que ocupó Juan Guerra entre 1983 y 1989, aseguran que no siempre existió tal libro y que, a veces, para acceder a dicho despacho bastaba con exhibir el documento de identidad, según han informado fuentes políciales.La versión de estos policías coincide con la que han expresado, bien ante el fiscal o bien ante el juez, los tres últimos responsables de este organismo gubernamental: Leocadio Marín, Tomás Azorín y Alfonso Garrido, actual delegado del Gobierno en Andalucía. El libro de visitas se consi dera una pieza vital para esclarecer si Juan Guerra utilizó indebidamente su despacho.

Altos cargos del Sindicato Unificado de Policía (SUP) afirmaron el pasado viernes en Sevilla que siempre existió un libro de control de visitas en esta sede gubernamental y que éste, una vez que se rellenaba, era remitido para su custodia a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Desde el pasado jueves, fecha en que se iniciaron los interrogatorios tendentes a aclarar si las visitas efectuadas a la delegación gubernamental fueron registradas o no, han prestado declaración 60 de los alrededor de 200 policías que deberán prestar testimonio. La decisión de citar a estos 200 policías ha partido de José Antonio Vidal, jefe de la Brigada de la Policía Judicial deSevilla, a instancias de Ángel Márquez Romero, el juez de Sevilla que instruye el caso Juan Guerra. "Todavía quedan muchos policías por prestar declara ción, y aún no se sabe qué va a pasar al final: puede que salga mayoritariamente que sí existió libro", vaticinaron estas fuentes.

Compra de un chalé

Por otra parte, Juan Guerra ha adquirido un chalé valorado en 25 millones de pesetas en el término municipal de Conil (Cádiz), según publicó ayer el Diario de Cádiz. El hermano del vicepresidente anticipó un millón y medio de pesetas por el chalé en la mañana del día 17 de abril, el mismo día en que inte ivino en el programa de Televisión Española Elmartes que viene, de Mercedes Milá, y negó tener dinero.

Este chalé, situado en una urbanización de lujo próxima a la finca que,en 1989 compró Carmen Reina, esposa del vicepresidente, Alfonso Guerra, para pasar las vacaciones estivales, aún no está construido totalmente, aunque las obras están muy avanzadas. El chalé ocupa una parcela de 1.020 metros cuadrados, comprada por Juan Guerra a la inmobiliaria Promotora Roche, SA, por un precio cercano a los 11 millones de pesetas. A esta cantidad hay sumar el coste de la edificación, alrededor de 14 millones de pesetas. Este periódico trató de conversar ayer, sin éxito, con algún responsable de la la in.mobiliar-ia que supuestamente ha vendido el chalé.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_