Diario del conflicto
BagdagSadam Husein toma como rehenes a los ciudadanos occidentales en Kuwait e Irak. Algunos norteamericanos, franceses, alemanes y británicos podrían haber sido ya detenidos y trasladados a posibles objetivos militares para utilizarlos como escudo humano. Bagdad también advierte que los niños extranjeros serán las primeras víctimas de la escasez de alimentos que cause el bloqueo internacional, y exige el levantamiento del mismo.
Washington
George Bush considera "totalmente -inaceptable" la toma de rehenes.
Londres
El Gobierno británico afirma que sus buques utilizarán la fuerza, si es necesario, para mantener el embargo contra Irak.
Nueva York
El Consejo de Seguridad de la ONU intenta mediar ante Irak para la liberación de los rehenes y convoca una nueva reunión de urgencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.