_
_
_
_

Once muertos en tres accidentes de circulación en la provincia de Gerona

Un total de 11 muertos y numerosos heridos es el resultado de tres accidentes de circulación ocurridos ayer en las carreteras gerundenses. El accidente más grave se produjo a primeras horas de la madrugada al colisionar frontalmente dos turismos. En el choque perdieron la vida siete personas. Por la tarde, un autocar con matrícula de Alicante volcó en la autopista A-7, lo que causó la muerte de tres pasajeros. Finalmente, otra persona falleció en esta provincia al salirse el vehículo que conducía de la carretera. Entretanto, un camión cisterna que transportaba 28.000 litros de gasóleo volcó en La Rioja. Parte del líquido se derramó al exterior. Su conductor resultó herido leve.

El más grave de los accidentes registrados ayer se produjo cuando dos vehículos, un turismo Renault 19 (matrícula GE-2160AG) y un Renault 11 (GE-3359Y), chocaron frontalmente en la carretera comarcal 150, que une Gerona con Banyoles.Como consecuencia de la colisión, los dos vehículos se incendiaron y ocasionaron la muerte de Guillem Joanet Cassassas, de 23 años; Antonio Mora Reinosa, de 26, y Josep Julià Painch, de 27, que viajaban en el primer vehículo, y de Carlos Moreno Rubio, de 20; Manuel Almagro Granados, Francisco García Lozano, y Jordi Moreno Rubio, todos de 17 años, que viajaban en el segundo turismo. Éste último había sido ingresado en estado grave en el hospital Josep Trueta de Gerona, pero falleció al poco tiempo.

En la tarde de ayer, un autocar matrícula de Alicante volcó en la autopista A-7, entre las salidas de Gerona Sur y el aeropuerto de Cassà de la Selva. En el accidente fallecieron tres personas (Gloria Subirana Busquets, Aurora Gutiérrez Rodríguez e Inmaculada Molina Ferrari) y sufrieron heridas otras 18, que fueron ingresados en el hospital de Gerona. El autocar siniestrado y otro que le acompañaba procedían del centro de Europa y se dirigían hacia el aeropuerto de Barcelona. Las primeros indicios apuntan a un reventón de un neumático como la causa del accidente.

El otro siniestro ocurrió en la carretera comarcal 252, a la altura de Corgà, al salirse de la carretera por causas desconocidas un Renault 5 de matrícula francesa. Como consecuencia de este hecho resultó muerto el conductor, Cirile Camus, de 20 años, y con heridas leves Mathieu Oulmi, de 20; Daniel Oulmi, de 17, y Jean Christophe, de 21. Con estos tres accidentes, el número de personas fallecidas en las carreteras gerundenses en este mes de agosto se eleva a 25.

[Por otro lado, un camión que transportaba en una cisterna 28.000 litros de gasóleo volcó ayer en la autopista vasco-aragonesa, en el término municipal riojano de Fuenmayor, a 12 kilómetros de Logroño. El camión se salió de la vía por el lado derecho y cayó en la cuneta. Como consecuencia del accidente, la cisterna que transportaba el combustible sufrió una fisura por la que se escapó una pequeña cantidad del gasóleo, aunque la mayor parte fue trasladado a otro camión cisterna. El conductor del camión, Hilario Martín López, de 25 años y vecino de Logroño, resultó herido de carácter leve].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_