_
_
_
_

El resurgir del alcalde

Marion Barry podrá ser a partir de ahora un hombre completamente feliz. Pese a todo lo que ha tenido que pasar hasta llegar a la definitiva resolución de su caso, que ha captado la atención de Washington y del mundo entero, ha salido airoso del trance. Marion Barry es un hombre que hasta hace poco corría el riesgo de ser acusado de criminal y de ser condenado a la cárcel. ( ... ) Hoy el alcalde Barry es culpable solamente de un delito leve: de posesión de cocaína. Ha sido absuelto de otras acusaciones. ( ... )El veredicto ha sido fruto del esfuerzo de 12 jueces que han examinado todas las pruebas con Washington, 13 de agosto ecuanimidad y sin presiones políticas. El resultado es un producto del sistema judicial norteamericano y debe ser respetado. ( ... ) Esta afirmación puede ser aplicada tanto a la defensa como a la acusación. Hasta que se ha llegado a este punto, la ciudad ha estado bajo el liderazgo de un hombre implicado en una mentira. Barry admite esto en sus constantes declaraciones sobre el número de días que ha estado sin consumir droga y sobre su preocupación por curar "mi mente, mi cuerpo y mi alma". ( ... )

Si no hubiera sido por esa detención, no habría adquirido esa conciencia sobre la droga. Y la ciudad -su policía, su brigada antidroga y aquellos que combaten la invasión de las drogas en colegios y barrios- habría seguido en manos de un hombre que era él mismo un toxicómano encubierto. Es importante que se haya celebrado este juicio.

13 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_