Nueva pérdida histórica en la Bolsa de Tokio
La incierta situación en el Golfo Pérsico continuó haciéndose notar en los mercados financieros durante la primera sesión de la semana. La Bolsa de Tokio, la primera en abrir, registró una de las mayores pérdidas en su historia con 1. 153 puntos, situando al índice Nikkei en 26.176, el nivel más bajo desde 1988.Los descensos continuaron más tarde en Europa destacando París donde el índice CAC-40 cedió 48 puntos, lo que supone un 2,76%, para cerrar en 1.721, el nivel más bajo del año. Asimismo en Francfort el índice DAX cayó a las cotas más bajas de 1990 al perder 43 puntos, un 2,47%, para cerrar en 1.706. Mientras en Londres los recortes fueron más moderados, tan sólo 15 puntos en el índice 100 Financial Times que quedó en 2.219. La tónica general fue sin embargo el escaso volumen de contratación típico del mes de agosto. En opinión de los operadores la estrechez de los mercados propició los fuertes descensos ya que las órdenes de venta no encontraban contrapartida.
Al otro lado del Atlántico la Bolsa de Nueva York se mostró menos dependiente del comportamiento de otros mercados de valores y aunque abrió a la baja cerró ganando 30,2 puntos y situándose a 2.746,78 puntos. Aparentemente la fuerte presión vendedora de la pasada semana está desapareciendo, pudiendo producirse una recuperación a corto plazo. Sin embargo, no se puede descartar nuevas bajas pues la situación en el Golfo es imprevisible. A pesar de la subida la sesión sé caracterizó por la inestabilidad y escasa actividad.
Por otra parte, cabe señalar el alza de las empresas mineras cotizadas en bolsa, que se benefician del alza del precio del oro. El metal llegó a cotizar en la sesión de ayer hasta los 408 dólares por onza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.