Irán condena la ocupación y anexión iraquí de Kuwait

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) de Irán -presidido por el jefe de estado Alí Akbar Hachemi Rafsanyani- ha condenado anoche la ocupación y anexión de Kuwait" por Irak. El Consejo no se ha manifestado en forma directa sobre la presencia militar norteamericana en la zona.
"No reconocemos la anexión iraquí de Kuwait y pedimos la inmediata retirada de las tropas de Irak como único medio de solucionar la crisis, agravada por la presencia de fuerzas extranjeras en aguas del golfo Pérsico", ha afirmado una nota del Consejo, según informa Efe desde Teherán.
Teherán ha expresado su preocupación por la suerte de los ciudadanos iranies residentes en el emirato. La colonia iraní es relativamente numerosa en Kuwaít, y como es habitual en otros estados del Golfo, está en muchas ocasiones integrada en la sociedad local desde hace vanas generaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
La nieve llega a cotas bajas de Barcelona, Tarragona y Lleida y amenaza la movilidad por carretera
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































