El corral de Granada
Somos profesores franceses deseosos de perfeccionar nuestros conocimientos lingüísticos y culturales para poder transmitir a nuestros alumnos una visión completa de lo que es España en sus aspectos más variados. Con este fin vinimos a un cursillo de verano, organizado por nuestro Ministerio de Educación, con la colaboración del Instituto Ángel Ganivet y la Universidad de Granada.Además de los cursos y de los encantos de la ciudad de Granada, tuvimos la suerte de descubrir un corral de comedias, tal y como los que existieron en la tradición de teatro clásico español.
Los jóvenes y talentosos artistas de este Teatro Estable, fundado en 1987 por Fernando Cobos y construido por la misma compañía, tiene por objetivo fundamental dar teatro todos los días y por un precio al alcance de todos- En este corral, y gracias a un amplio repertorio de teatro clásico, moderno y vanguardista, público y actores comparten cada noche la misma emoción estética.
Por ello lamentarnos saber que un proyecto de urbanización está a punto de acabar con esta experiencia cultural. Van a expulsar a esta compañía, van a echar abajo el corral para edificar pisos, sin preocuparse por proporcionar otro local a los artistas.
Es dificil admitir que Granada, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y cuna de Lorca, consienta que muera el Teatro Estable.- y 17 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.