Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal de Cádiz se querella contra el alcalde de Barbate por prevaricación

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Jaime Ollero, presentó ayer en el Juzgado de Instrucción número uno de Barbate una querella por prevaricación (tomar una resolución a sabiendas de que es injusta) contra el alcalde de este municipio gaditano, el socialista Serarin Núñez. La querella afecta también, además de a Núñez, a los ediles del PSOE y del CDS de Barbate.Ollero acusa a todos estos concejales de apoyar con sus votos la recalificación de unos solares, situados en el término de Barbate y propiedad del Ministerio de Defensa, para que, una inmobiliaria vinculada a Juan Guerra, hermano del vicepresidente del Gobierno, construyeta en ellos una urbanización de lujo. Los promotores pusieron el nombre de Puerto de la Plata a ese proyecto urbanístico.

El Ayuntamiento de Barbate, con el voto favorable de los ediles del PSOE y del CDS, aprobó el protocolo del proyecto Puerto de la Plata después de que Juan Guerra se entrevistara con el alcalde Núñez para convencerle de que desbloquera la ejecución de la citada operación inmobiliaria, cuyo coste ascendía a 8.000 millones de pesetas.

Núñez, en un pleno posterior a la entrevista que mantuvo con el hermano del vicepresidente del Gobierno, reconoció, para justificar su voto favorable al proyecto, que Juan Guerra había intercedido en el asunto. Con anterioridad, el Ayuntamiento había rechazado el citado proyecto urbanístico y se había negado a recalificar los terrenos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de agosto de 1990