_
_
_
_

El fiscal de Cádiz se querella contra el alcalde de Barbate por prevaricación

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Jaime Ollero, presentó ayer en el Juzgado de Instrucción número uno de Barbate una querella por prevaricación (tomar una resolución a sabiendas de que es injusta) contra el alcalde de este municipio gaditano, el socialista Serarin Núñez. La querella afecta también, además de a Núñez, a los ediles del PSOE y del CDS de Barbate.Ollero acusa a todos estos concejales de apoyar con sus votos la recalificación de unos solares, situados en el término de Barbate y propiedad del Ministerio de Defensa, para que, una inmobiliaria vinculada a Juan Guerra, hermano del vicepresidente del Gobierno, construyeta en ellos una urbanización de lujo. Los promotores pusieron el nombre de Puerto de la Plata a ese proyecto urbanístico.

El Ayuntamiento de Barbate, con el voto favorable de los ediles del PSOE y del CDS, aprobó el protocolo del proyecto Puerto de la Plata después de que Juan Guerra se entrevistara con el alcalde Núñez para convencerle de que desbloquera la ejecución de la citada operación inmobiliaria, cuyo coste ascendía a 8.000 millones de pesetas.

Núñez, en un pleno posterior a la entrevista que mantuvo con el hermano del vicepresidente del Gobierno, reconoció, para justificar su voto favorable al proyecto, que Juan Guerra había intercedido en el asunto. Con anterioridad, el Ayuntamiento había rechazado el citado proyecto urbanístico y se había negado a recalificar los terrenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_