CC OO recurre ante la Generalitat la constitución de la 'supercaixa'
La federación de Banca de CC OO presentó ayer ante el Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat un recurso contra los acuerdos de fusión que dieron lugar a la supercaixa. CC OO considera que los acuerdos de los consejos de administración de las antiguas La Caixa y Caixa de Barcelona río cumplen la cláusula suspensiva relativa al acuerdo laboral.En su recurso a la Generafitat, el sindicato solicita que el Gobierno catalán "suspenda el acuerdo de los consejos de administración que dan por cumplida la condición suspensiva establecida por las asambleas generales, las cuales precisaban la necesidad de la asunción mayoritaria -de los -acuerdos laborales por parte de las representaciones de los trabajadores de cada una de las dos cajas", según un comunicado emitido por el sindicato.
Los representantes de CC OO en los consejos de administración votaron contra la fusión, y ya habían presentado otro recurso ante el juzgado de primera instancia. Las discrepancias entre CC OO y la dirección de la nueva Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona hacen referencia a "cuestiones de control horario y de horario flexible para los jefes", manifestó el responsable de la federación de banca del sindicato, Manuel García Biel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.