_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Problemas acumulables

Los inversores han actuado en esta sesión conforme al rol que -habitualmente se les adjudica y se han anticipado a cualquier eventualidad aligerando sus carteras de papel y poniendo a cubierto sus activos. La apertura de la sesión fue, no obstante, positiva, llegando el índice de la Bolsa de Madrid a subir cerca de dos puntos, pero los rumores sobre actividades militares en el Golfo Pérsico forzaron la retirada y a mediodía la pérdida era de 2,76 puntos.La desconfianza de los inversores sobre una solución rápida y fácil del conflicto bélico se mantuvo a lo laro de la tarde, ya que una apertura positiva en Wall Street no produjo resultado alguno sobre los mercados españoles, que terminaron perdiendo posiciones con más fuerza. La existencia de rumores, muy fáciles de confirmar, no ha hecho más que recordar los planteamientos iniciales, esto es, que la incertidumbre se va a mantener en tanto no haya soluciones concretas y que éstas no resulten traumáticas.

De cualquier manera, los problemas internos van a sumarse a lo que depare la coyuntura internacional, lo que abre toda una serie de incógnitas sobre el futuro inmediato, incluso con actuaciones puntuales y positivas en las gran des bolsas internacionales. Las reacciones técnicas de estos días son un buen ejemplo de esta suma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_