_
_
_
_

Las bolsas internacionales se recuperan tras la caída

Los mercados bursátiles y financieros internacionales registraron, a excepción de Tokio, alzas importantes en sus cotizaciones gracias por un lado a factores de tipo técnico y por otro a las noticias provinientes de Irak, que aparentemente podría permitir que los residentes extranjeros abandonen el país a través de Jordania. Uno de los mercados más castigados estos últimos días, París, que cayó el lunes un 5,12%, se recuperó ayer martes en un 2,15%, reflejan do el interés de los inversores galos en establecer posiciones en compañías de primera fila a precios extremadamente atractivos.Asimismo, en la Bolsa de Francfort el índice DAX registró una importante mejoría, subiendo un 1,7%, para cerrar en 1.770, tras alcanzar durante la sesión un máximo de 1.800. La bolsa londinense, por su parte, si bien registró alzas, éstas fueron moderadas. El indice footsie subió tan sólo 15 puntos, para cerrar en 2.235.

En este contexto, la Bolsa de Nueva York inició la sesión con un alza de 33 puntos, reflejando los mismos condicionantes que las bolsas europeas. Sin embargo, las cotizaciones se fueron deteriorando durante el transcurso de la sesión, de forma que al cierre de la sesión el índice Dow Jones perdió 5,70 puntos, situándose a 2.710,64. La sesión se desarrolló con nerviosismo y muy pendiente de los acontecimientos en el Oriente Medio.

En opinión de los operadores, es pronto para pensar en una recuperación duradera de las bolsas, ya que la crisis en Oriente Medio está aún lejos de solucíonarse. Asimismo, el ánimo de los inversores continúa siendo más bien pesimista, por lo que aprovecharán cualquier alza para realizar ventas en valores que aún mantienen con pérdidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_