Los servicios secretos alemanes, implicados en el atentado a Cubillo
Los servicios secretos de la policía de Baja Sajonia, en la República Federal de Alemania, participaron en el atentado perpetrado en 1978 en Argel contra el líder independentista canario Antonio Cubillo, según denuncia la nueva ministra de Justicia del land alemán, Heidi Álin-Merk. Las acusaciones de la ministra se centran en el agente Mauss, investigado, sin resultados, por el Parlamento de Baja Sajonia en-' tre 1986 y 1989, cuando estaba controlado por los democristianos. Desde mayo gobierna en Baja Sajonia una coalición de socialdemócratas y verdes.La denuncia cobra actualidad porque el pasado mes de julio la Audiencia Nacional, tras condenar a 20 años de prisión al autor del asesinato frustrado, ordenó que se investigara la implicación de los servicios secretos españoles en el caso. Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.