_
_
_
_
GUERRA EN EL GOLFO

Gorbachov y Mitterrand consideran "grave" la situación

El líder soviético, Mijaíl Gorbachov, y el presidente francés, François Mitterrand, discutieron ayer por teléfono la invasión de Kuwalt por Irak y estuvieron de acuerdo en que la situación en el golfo Pérsico es "grave". Ambos presidentes "subrayaron la importancia que tiene el hecho de que la comunidad internacional, incluidos los Estados árabes, reaccionaran agudarnente" ante la agresión de Irak, se dice en el comunicado de la agencia oficial soviética Tass.La Unión Soviética reaccionó rápidamente a la invasión iraqui condenando al país al que ha estado suministrando armas desde hace tres décadas. El Gobierno soviético anunció la suspensión del envío de armamento a Irak y el ministro de Asuntos Exteriores de la URSS, Edvard Shevardnadze, firmó con su homólogo norteamericano, James Baker, un inusual comunicado conjunto. En él, EE UU y la URSS exigen restablecer la independencia nacional, el poder legítimo y la integridad territorial" de Kuwalt y solicitan al mundo suspender la venta de armas a Irak.

"No ha sido fácil decidirnos a adoptar estas resoluciones y firmar la declaración conjunta por las buenas relaciones que hemos mantenido durante décadas con Irak", declaró Shevardnadze.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_