_
_
_
_
_

Más de 30 heridos al derrumbarse el suelo de una iglesia en Huelva

Unas treinta personas fueron ingresadas ayer en centros asistenciales de Huelva, al menos siete en estado grave, a consecuencia de un hundimiento de suelo que se produjo en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en Punta Umbría (Huelva), donde en esos momentos se oficiaba la última rnisa dominical.El suceso ocurrió sobre las 21.30 horas de la noche, cuando aún no había acabado la ceremonia religiosa, y creó el pánico entre los feligreses, algunos de los cuales quedaron atrapados por el derrumbamiento.

Fuentes de la Policía Municipal de Punta Umbría informaron anoche a EL PMS que el accidente se -produjo como consecuencia de un desprendimiento -en un viejo aljibe situado en un patio de la parroquia, ubicada en la calle Lepanto de esta ciudad de la costa onubense, en estas fechas repleta de turistas y veraneneantes, la mayoría familias de Huelva y Sevilla.

Los primeros auxilios a los heridos partieron de los propios feligreses, hasta que llegaron los efectivos de la Guardia Civil,, Cruz Roja, Policía Municipal y bomberos de Huelva. Estos últimos procedieron a los últimos rescates y a apuntalar algunas de las zonas dañadas.

Al cierre de esta edición se deconocía la identidad de los heridos, la mayoría de los cuales fueron evacuados a los hospitales de Huelva en coches particulares de los propios vecinos de la localidad de Punta Umbría. Fuentes hospitalarias señalaron, sin embargo, que ninguno de los heridos corría peligro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_