_
_
_
_

Fama de locos

El cura, el farmacéutico y el alcalde de la localidad están en desacuerdo sobre la fama ancestral de Tarifa: la locura, hija del viento.

"Eso es injusto. Aquí hay muy pocos locos, aunque, cuando sopla levante durante muchos días, uno se siente apocado", afirma el alcalde, Antonio Ruiz Jiménez, del partido socialista.

Para el sacerdote, don José María, "hay muchos tarados en el pueblo. El viento afecta, la gente se crispa y se pone de mal humor".

"A los criollos no nos influye el aire. No hay más locos que en cualquier otro sitio", tercia Juan Luis desde la farmacia central. El medicamento estrella del establecimiento es el gelocatil, un fármaco contra el dolor de cabeza.

Para algunos tarifeños, los auténticamente grillados son los deportistas que se hacen a la mar cuando ni siquiera los pescadores se atreven. Este año, un joven tarifeño desapareció mientras practicaba windsurf.

Más información
Artesanía y placer

"A mis padres sí que les llamaron locos cuando, hace 22 años, abrieron el primer cámping. Ahora tienen dos, y están a rebosar, añade José Luis Dujat, que regenta un chiringuito playero lleno de clientes esculturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_