Fijadas las condiciones de desmantelamiento de Vandellòs 1
El Ministerio de Industria ha establecido las condiciones de desmantelamiento y clausura de la central nuclear Vandellòs 1, para mantenerla en parada segura y retirar el combustible del emplazamiento. La normativa, publicada ayer por el Boletín Oficial del Estado, recoge la renuncia de Hispano Francesa de Energía (Hifrensa) al permiso de explotación de Vandellòs 1, y el requerimiento de Industria a la empresa para que presente en el plazo de tres meses la documentación exigida por este departamento.Hifrensa deberá presentar un plan de retirada del emplazamiento de la central nuclear y proyecto de eliminación de los productos tóxicos no necesarios durante la eliminación del combustible. La compañía explotadora presentará, además, un plan de tratamiento y acondicionamiento de los residuos generados durante la explotación de la central, y los documentos reglamentarios aplicables a la situación de parada segura de la planta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.