_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cóctel de tráfico

Inaugurado el nuevo enlace de Puerta de Hierro, ya se pueden apreciar serias deficiencias en su diseño. Mezclar el tráfico que, procedente de la N-VI La Coruña, pretende ir hacia la Dehesa de la Villa, con el que, procedente de la M-30 Puente de los Franceses, pretende acceder a la N-VI en dirección a La Coruña, provocará problemas (y accidentes) similares a los que actualmente suceden en los accesos a / desde la M-30 Sur en la N-II.Desgraciadamente, el MOPU nos tiene acostumbrados a actuaciones raquíticas (saturadas en el momento de inaugurarse), complicadas (como el enlace referido) e incluso peligrosas.

Entiendo que la diferencia en este tipo de obras entre simplemente hacerlas y hacerlas bien puede suponer bastantes míllones, aunque a la larga el coste en dinero y vidas humanas sea mucho mayor. Lo que no entiendo es la ineptitud de los responsables de la señalización. Una señal que indique bien y otra que indiquo mal cuesta lo mismo, y ejemplos de estas últimas las conocemos todos (los conductores, claro) a montones.

En el citado enlace todavía se está a tiempo de subsanar un error (o negligencia) y evitar accidentes. La señal que, sobre la N-VI dirección La Coruña, indica la salida 500 metros El Pardo está situada a escasamente 200 metros de la misma.- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_