Telefónica y la policía confirman las escuchas en los juzgados de Sevilla
Fuentes de la compañía Telefónica e inspectores de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Sevilla han hecho constar la existencia de escuchas telefónicas en la sede de los juzgados de la capital andaluza. Las escuchas fueron denunciadas el pasado día 19 por el jefe del Grupo de Policía Judicial adscrito a esos juzgados, que investiga el caso Juan Guerra.
Las pesquisas han revelado la existencia de otra manipulación en una caja telefónica, además de la descubierta en el registro de entrada de líneas a la Audiencia, ubicada en el sótano del Palacio de Justicia de Sevilla. La nueva manipulación estaba en una caja de registro de teléfonos, situada en la tercera planta de la sede de los juzgados. La caja tenía unos cables pelados y junto a ella se encontró un teléfono supletorio.
Fuentes judiciales aseguraron que no había constancia de que en dicha habitación hubiera un registro teléfonico y, "menos aún", de que existiera allí un aparato como el encontrado.
Tras esa prueba, Telefónica sigue comprobando los registros y líneas de los juzgados, antes de remitir un informe al juez José Moreno Carrillo, quien mantiene abiertas diligencias tras la denuncia policial.
Dos inspectores de Hacienda se reunieron ayer con el juez Ángel Márquez Romero, instructor del caso Juan Guerra, para preparar la declaración de Juan José Arenas Casas, socio de Juan Guerra y administrador de Corral de la Parra, S. A.
Mientras, Antonio Morales Fernández, a quien se vincula con Juan Guerra, ha sido el adjudicatario de los dos concursos convocados por Aeropuertos Nacionales para la explotación de los restaurantes de las terminales de Madrid y Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.