_
_
_
_

80 objetores piden la libertad de dos insumisos presos en la cárcel de Alcalá

Cerca de ochenta personas, en su mayoría objetores de conciencia, se manifestaron en la mañana de ayer ante la prisión militar de Alcalá de Henares para reclamar la liberación de los insumisos presos en dicho penal, Valentín del Hoyo, de 21 años, y Fernando Egido, de 22.

La mayoría de los manifestantes procedían de Llodio (Álava), ya que el insumiso Valentín del Hoyo es natural de esa localidad. Familiares y amigos de los presos pudieron departir con ellos dentro del horario de visitas.

Durante la concentración frente al penal no se registraron incidentes, aunque las fuerzas policiales apostadas en las inmediaciones del recinto penitenciario estuvieron alerta en todo momento. Los participantes en la protesta bailaron y cantaron al ritmo de una txalaparta (instrumento tradicional vasco) y lanzaron al aire cohetes para advertir de su presencia a los insumisos encarcelados. Valentín del Hoyo permanece en prisión desde la semana pasada, mientras que Fernando Egido, de Madrid, lleva tres semanas encarcelado, según fuentes de los insumisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_