_
_
_
_
_

Encarcelados por desacato dos funcionarios de prisiones de Cádiz

Dos funcionarios de la prisión Puerto-2, de El Puerto de Santa María (Cádiz), han sido encarcelados en la prisión Sevilla-2, de la capital hispalense, por desacato a la autoridad judicial y agresiones a agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los detenidos son Juan Ramón Rodríguez Arnela y Lorenzo López López. Ambos, durante la madrugada del pasado jueves, protagonizaron una disputa con el agente de policía de control de la prisión, cuando pretendían salir del complejo penitenciario.

La discusión generó incluso, según informaron fuentes de dicha prisión, que uno de los funcionarios propinara un bocado al policía. Trasladados a comisaría, fueron presentados ante la juez de primera instancia e instrucción de El Puerto, en donde, señalaron dichas fuentes, "mantuvieron igualmente una actitud altanera y conflictiva".

Finalmente, la juez ordenó el inmediato ingreso de los dos funcionarios en la prisión en la que desempeñaban su trabajo. Posteriormente, el pasado viernes, fueron conducidos al complejo penitenciario Sevilla-2.

Las mencionadas fuentes han recordado que los funcionarios encarcelados han protagonizado diversos incidentes con la policía local y nacional en la propia ciudad portuense, casi siempre debido a que estaban bajo los efectos del alcohol. Ambos han obtenido recientemente los puestos de funcionarios de prisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_