Montserrat Caballé asegura que aun no se ha recuperado de la caída en Mérida
La soprano Montserrat Caballé, entrevistada por este diario al finalizar el concierto ofrecido el sábado por la noche junto a José Carreras y Miguel Angel Zapater en la plaza de Peralada (Gerona), puntualizó con respecto al percance sufrido en Mérida durante la representación de Romeo et Juliette el pasado día 15, que el accidente fue más grave de lo que se dijo. "Todavía hay personas en el hospital, mi esposo y mi hijo aún sufren las secuelas del accidente y yo misma no me he recuperado todavía del todo, y estoy en tratamiento de microondas y antiinflamatorios. La lesión, que afecta a determinados músculos de la espalda, no me permite de momento erguirme lo suficiente para poder apoyar correctamente el canto", añadió.En opinión de Montserrat Caballé, el accidente de Mérida fue minimizado "por razones que convenían a alguien", y añadió: "estas son y fueron mis palabras exactas y no las que han aparecido en algunos medios de comunicación".
Con respecto a la demanda interpuesta a raíz del accidente, Montserrat Caballé se reafirmó en que no deseaba ningún tipo de compensación económica; "puse la demanda por si al cabo de 48 horas pudiese aparecer algún tipo de lesión interna que me impidiera cantar las siguientes representaciones de L'Herodiade en Mérida. Había contratos firmados y muchas personas pendientes de ellos. Es una práctica habitual en todo el mundo cuando se dan accidentes de este tipo"
Con respecto a su participación el próximo año en los actos que en todo el mundo tendrán lugar con motivo del bicentenario de la muerte de Mozart, la soprano anunció que está preparando las óperas Idomeneo y Las bodas de Figaro. "No he cantado el papel de la Condesa de Las bodas de Figaro desde 1982, en Ravena".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.