Irak y Kuwait inician una difícil negociación
Las negociaciones entre Irak y Kuwait, que comienzan hoy en Yeda, la antigua capital de Arabia Saudí, serán largas y difíciles, según han informado fuentes diplomáticas occidentales de la región del golfo Pérsico.
La complejidad de los contenciosos fronterizos y petrolíferos entre los dos países ha llevado al presidente egipcio, Hosni Mubarak, verdadero artífice de la reunión entre los adversarios, a declarar que "serán necesarios varios encuentros para encontrar una solución favorable".
En efecto, Bagdad ya ha determinado que este primer paso es sólo preliminar y protocolario, y que las verdaderas conversaciones se llevarán a cabo en la capital iraquí. Irak ha dejado claro que su vecino deberá responder a sus "derechos legítimos" y "reparar el daño económico causado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.