Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las terrazas con música después de la medianoche serán sancionadas

El concejal presidente de la Junta de Distrito de Moncloa, Ricardo Peydro, ha dado instrucciones para que la Policía Municipal de Madrid proceda este fin de semana a multar a los propietarios de las terrazas de Rosales y Camoens que emitan música a partir de las doce de la noche, que es el límite fijado por las ordenanzas municipales.

Hasta ahora, la junta municipal había sido tolerante con esta situación, pero a raíz de las denuncias de los vecinos de la zona por las molestias causadas por la música el presidente ha impartido las correspondientes instrucciones para que se cumplan las ordenanzas.

Al mismo tiempo, la junta municipal ha remitido a los propietarios de las terrazas requerimientos y decretos individuales para que se subsanen las deficiencias detectadas en anteriores inspecciones en materia de horario de apertura y cierre, condiciones higiénico-sanitarias, dimensiones de las instalaciones, etcétera.

Estos requerimientos llegarán a sus destinatarios este fin de semana, y tendrán un plazo de 48 horas -a partir de su recepción- para ajustarse a las ordenanzas y a los decretos.

Si cumplido ese plazo continúan las irregularidades, la policía comenzará también a imponer multas y sanciones, que no excederán -al igual que en lo relativo a la música- de las 25.000 pesetas.

Así, por ejemplo, tendrán que ser levantadas dos discotecas al aire libre montadas junto a dos terrazas y que no estaban previstas ni en las ordenanzas ni en los proyectos adjudicados. Si no lo hacen los propietarios, será el Ayuntamiento el que se ocupe de retirarlas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de julio de 1990