_
_
_
_

Los participantes

El entramado organizativo de Barcelona 92 se resume así: el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno, la Generalitat y el Comité Olímpico Español (COE) integran el COOB, aunque el COE no tiene obligaciones ni derechos económicos en esta asociación. Las dos primeras instituciones participan a su vez en la sociedad Barcelona Holding Olímpico, S A (Holsa), soporte financiero de las tres empresas que gestionan las grandes obras olímpicas y de infraestructuras.Pero el puzzle no acaba aquí. El Gobierno central creó el pasado mes de marzo una comisión delegada para los Juegos Olímpicos de 1992, presidida por el jefe del Ejecutivo, Felipe González, e integrada por nueve ministros.

El gran patrón del olimpismo -el Comité Olímpico Internacional (COI)- supervisa la preparación de los Juegos a través de su presidente, Juan Antonio Samaranch, y de una comisión.

Más información
Más estrellas que en el cielo

Por último, Ayuntamiento, Gobierno, Generalitat, COE, COOB, Holsa y COI integran un grupo de trabajo sin personalidad jurídica, para supervisar los calendarios y los costes de las obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_