_
_
_
_

La inflación subirá un 5% el próximo año, según las primeras previsiones del Gobierno

El secretario general de Planificación y Presupuestos, Antonio Zabalza, comunicó ayer a los representantes sindicales en la mesa de funcionarios que la previsión de inflación que maneja el Gobierno para 1991 es del 5%. Zabalza, quien precisó que esta estimación es aún "muy provisional", no adelantó ningún otro dato sobre el incremento salarial que el Gobierno va a ofrecer a los empleados públicos.

Teofilo Serrano, secretario de Estado para la función pública, aseguró que "es muy pronto para adelantar esa cifra", aunque sí hizo una reflexión sobre el momento económico y la conveniencia de promover ahora el ahorro y la reducción del déficit. En ningún momento hizo alusión al mantenimiento del poder adquisitivo de los funcionarios.

Los sindicatos, mientras tanto, sí reclaman una subida salarial superior a la previsión de inflación. UGT reclama además la equiparación de los salarios del sector público y del sector privado, mientras que CSIF pide la recuperación del 1,2 de poder adquisitivo perdido en 1989. Los representantes de CC OO estiman que la previsión de inflación del Gobierno no responde a la realidad, y denunció que se mantienen las discrepancias entre Hacienda y Administraciones Públicas sobre la oferta pública de empleo para 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_