_
_
_
_
_

La Comisión de Valores solicita la máxima sanción para Eurocapital

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha propuesto la imposición de una sanción de 99,7 millones de pesetas a Eurocapital al verificar la utilización de personas interpuestas para adquirir acciones de Repsol. Esta multa equivale al quíntuplo de los beneficios obtenidos por Eurocapital en la operación de compraventa de títulos de Repsol y es la más alta que establece la ley del Mercado de Valores.

Eurocapital alegó la existencia de la empresa suiza Trefin AG, con oficina en Zurich, como la solicitante de esas peticiones. Según Eurocapital, que ha presentado varias cartas dirigidas y recibidas desde la oficiana de Trefin AG en Zurich, la falta de provisión de los fondos correspondientes a dichas peticiones fue lo que le llevó a aplicarse las acciones a su propio nombre.

Tras las labores de investigación desarrolladas en Suiza y cerca del intermediario financiero, la CNMV ha podido determinar que no existe oficina de Trefin AG desde 1986 en el domicilio de Zurich con el que supuestamente se mantuvo la correspondencia que dio lugar a la operación de compra de acciones. La CNMV añade que Eurocapital se aplicó los títulos el 9 de mayo, un día antes de que concluyera el plazo dado para recibir los fondos.

El beneficio obtenido fue de 17,6 millones de pesetas, a los que hay que añadir 2,3 millones percibidos como comisión. La infracción se considera como "muy grave", y se rerniten las actuaciones practicadas a la jurisdicción ordinaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_