La Junta de Defensa conocerá hoy el Plan Estratégico Conjunto 1991-1996
La Junta de Defensa Nacional bajo la presidencia del Rey, conocerá hoy el Plan Estratégico Conjunto (PEC) 1991-1996, que previsiblemente será aprobado por el Gobierno tras las vacaciones y sustituirá al vigente desde octubre de 1985.
La ley de criterios básicos de la Defensa define a la Junta de Defensa como "el órgano superior asesor y consultivo del Gobierno en materia de Defensa".
El PEC, documento básico de la política militar, incluye: los objetivos estratégicos de las Fuerzas Armadas; las amenazas hipotéticas y las líneas de acción ante ellas, y el objetivo de fuerza conjunto de los ejércitos para obtener los objetivos estratégicos.
Con el PEC que está a punto de aprobarse culmina el ciclo de planeamiento abierto con la Directiva de Defensa Nacional de octubre de 1986, que fijó los siguientes objetivos estratégicos: la contribución al mantenimiento de la paz entre las naciones y la defensa del mundo occidental; el desarrollo de una adecuada capacidad de disuasión para hace frente a las amenazas previsibles; la preparación de la fuerza para intervenir en un hipotético conflicto y el desarrollo de un sis tema de defensa civil. La aprobación del PEC, prevista para el verano de 1988, ha sufrido varios retrasos, el último debido al relevo de la cúpula militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.