150.000 españoles pertenecen a sectas destructivas
Algo más de 150.000 españoles están afiliados a sectas destructivas, y un número superior, principalmente jóvenes, es susceptible de ingresar en ellas, según afirmó ayer el periodista y experto José Rodríguez durante un seminario celebrado sobre este tema en los cursos de verano de la Universidad Complutense.
Rodríguez, autor del libro Las sectas, criticó "la pasividad con que las autoridades españolas tratan este tema", por lo que pidió una coordinación entre las Administraciones central y autónomas "ya que de nada sirve que la policía autonómica catalana desmonte la secta Ceis si se pueden volver a instalar en otra comunidad", denunció.
El periodista citó como ejemplo de "inoperancia" institucional el caso de la comisión parlamentaria, "que realizó un informe aprobado por unanimidad, pero ninguna de las sugerencias que en él se hicieron se ha llevado a cabo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.