Buena disposición británica para luchar contra el tráfico de drogas en Gibraltar
El máximo responsable de la lucha contra el narcotráfico del Reino Unido, Barry Price, se mostró ayer "tremendamente receptivo" ante la petición española de que se tomen determinadas medidas para erradicar el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero en Gibraltar, según indicaron fuentes oficiales españolas.
Price, que encabeza la Unidad Nacional de Inteligencia Antidroga, el jefe de la policía gibraltareña, Joe Canapa, y dos policías de Scotland Yard, celebraron ayer una reunión de cinco horas en la sede del Ministerio del Interior con el director general de la policía judicial, Pedro Rodríguez Nicolás, el coronel Arsenio Ayuso de la Guardia Civil y diplomáticos.
En la reunión de ayer se acordó, según reza el comunicado conjunto, "poner en pie un esquema de encuentros regulares para estudiar las medidas que son necesarias para hacer frente al problema del tráfico ilícito de drogas en la zona" del Peñón. Concretamente, se crearon dos grupos de trabajo.
Uno de ellos se pondrá hoy mismo manos a la obra con la celebración de conversaciones entre Price y expertos de la policía judicial en materia de blanqueo. La delegación española ha pedido a sus interlocutores que introduzcan en la colonia medidas similares a las que acaba de suscribir la banca española por iniciativa propia y en aplicación de la Declaración de Basilea.
Dentro de una semana, el 30 de julio, tendrá lugar en Algeciras una reunión del otro grupo de trabajo creado ayer que se consagrará al problema que representan las planeadoras radicadas en la Roca, algunas de ellas procedentes de Galicia, y que se utilizan para introducir contrabando y droga a lo largo de los 120 kilómetros que separan Conil Frontera de Estepona.
Price concluirá mañana su estancia en España con una visita guiada por la Guardia Civil del campo de Gibraltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados en Panticosa (Huesca) tras un alud
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































