La Generalitat aprueba los estatutos de la 'supercaixa' con algunos retoques
El responsable del Departamento de Economía y Finanzas del Gobierno de la Generalitat, Macià Alavedra, aprobó ayer los nuevos estatutos de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), resultante de la fusión de La Caixa y la Caixa de Barcelona.
El retraso en la firma obedece más a razones de orden político que a cuestiones técnicas. El Gobierno que preside Jordi Pujol, que dio su autorización administrativa a la fusión en la reunión del Consell Executiu celebrada el pasado día 16 de julio, ha querido reservarse la aprobación de las autorizaciones hasta después del pronunciamiento del Ministerio de Economía y Hacienda sobre la cuantía de las exenciones fiscales.
Otra modificación introducida ha sido la de especificar que en caso de cese o fallecimiento de uno de los dos copresidentes, el otro pasaría a ocupar una presidencia única. Esta modificación fue sugerida por Alavedra a la luz de los conflictos internos vividos por el Banco Bilbao Vizcaya tras la súbita muerte de Pedro Toledo. Por último, la Generalitat ha hecho suprimir las referencias a la actividad aseguradora.
La central Comisiones Obreras anunció ayer que votará en contra de la fusión si antes de los consejos no se solucionan diversos aspectos del acuerdo laboral referidos a subcontrataciones, control de horarios y horario flexible de las jefaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La inflación de la zona euro cierra 2025 en el 2%, el objetivo del BCE
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 3,1%, hasta los 1.221 euros mensuales en 2026
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































