La Generalitat aprueba los estatutos de la 'supercaixa' con algunos retoques
El responsable del Departamento de Economía y Finanzas del Gobierno de la Generalitat, Macià Alavedra, aprobó ayer los nuevos estatutos de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), resultante de la fusión de La Caixa y la Caixa de Barcelona.
El retraso en la firma obedece más a razones de orden político que a cuestiones técnicas. El Gobierno que preside Jordi Pujol, que dio su autorización administrativa a la fusión en la reunión del Consell Executiu celebrada el pasado día 16 de julio, ha querido reservarse la aprobación de las autorizaciones hasta después del pronunciamiento del Ministerio de Economía y Hacienda sobre la cuantía de las exenciones fiscales.
Otra modificación introducida ha sido la de especificar que en caso de cese o fallecimiento de uno de los dos copresidentes, el otro pasaría a ocupar una presidencia única. Esta modificación fue sugerida por Alavedra a la luz de los conflictos internos vividos por el Banco Bilbao Vizcaya tras la súbita muerte de Pedro Toledo. Por último, la Generalitat ha hecho suprimir las referencias a la actividad aseguradora.
La central Comisiones Obreras anunció ayer que votará en contra de la fusión si antes de los consejos no se solucionan diversos aspectos del acuerdo laboral referidos a subcontrataciones, control de horarios y horario flexible de las jefaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.