El PSOE balear acusa a Cañellas de presidir un Gobierno de urbanizadores
El portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico de Baleares, Francesc Triay, manifestó ayer en Palma que el presidente del Ejecutivo balear y dirigente regional del Partido Popular, Gabriel Cañellas, "preside un gobierno de urbanizadores". Triay utilizó estos términos para calificar -basándose en la información publicada ayer por EL PAÍS- la actuación de Cañellas como representante de una urbanizadora de Ibiza, de la que posee acciones y fue su gerente, ante el también miembro del Partido Popular y alcalde de Sant Josep, Josep Serra, para tratar de unos planes turísticos en la zona de Ses Salines.El presidente del Gobierno balear, por su parte, reiteró a un grupo de periodistas la existencia de la entrevista con el alcalde ibicenco para hablar, desde su condición oficial, del planeamiento urbanístico del municipio y de los espacios naturales. José Serra, alcalde de Sant Josep, manifestó que había entregado a Cañellas, como representante de la empresa urbanizadora, sus propuestas de reducción de los proyectos de urbanización en Ses Salines de Ibiza. Esta zona protegida es propiedad de Salinera Española e Ibifor, empresas en las que Cañellas y su esposa tienen participación. El presidente del Gabinete balear dimitió de sus cargos ejecutivos en las empresas en 1983 y fue consejero de Salinera hasta 1985.
"Esta información", insistió Francesc Triay del PSOE , "supone un dato más en la larga y permanente confusión de los intereses públicos y privados, que Baleares padece desde 1983, hace siete largos años ya, cuando el PP accedió al poder". El grupo socialista en el Parlamento balear estudia solicitar a Gabriel Cañellas explicaciones acerca de sus gestiones sobre Ses Salines ante el alcalde de Sant Josep. Esta misma semana, el PSOE presentó una interpelación a Cañellas para que éste valore las consecuencias de la sentencia del Supremo, contra una decisión del Consejero de Obras Públicas, Jerónimo Saiz, que autorizó un proyecto al que estuvo vinculado como profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































