_
_
_
_

Recurso contra la obligatoriedad de pagar los certificados médicos

Los responsables de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) han presentado un recurso contencioso administrativo contra la obligatoriedad de abonar los impresos para los certificados médicos.

Actualmente estos certificados deben expedirse en unos impresos editados por el Consejo General de Colegios Médicos y su precio oscila entre 1.000 y 2.500 pesetas, según las comunidades autónomas. En algunas provincias se sobrecarga con una tasa de honorarios médicos.

La FADSP ha denunciado esta práctica al Ministerio de Sanidad y al Defensor del Pueblo, por considerar que la expresión del estado de salud de todos los beneficiarios de la Seguridad Social "debe ser totalmente gratuita". Este derecho está reconocido en la Ley General de Sanidad, según la FADSP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_