_
_
_
_
_

Defensa creará una unidad especial para verificar los acuerdos de desarme

El Ministerio de Defensa creará, antes del 15 de septiembre, una Unidad de Verificación Española (UVE), que se encargará de comprobar el cumplimiento de los acuerdos de desarme que está previsto firmar a finales de este año en el marco de la conferencia sobre equilibrio de fuerzas convencionales que se celebra en Viena (CFE).

La unidad, que dependerá directamente del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Martín Granizo, estará previsiblemente al mando de un general de brigada del Ejército de Tierra e integrada por jefes, oficiales y suboficiales de Tierra, Aire e Infantería de Marina.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, según fuentes de dicho departamento, participará también en las tareas de verificación, aportando expertos y encargándose del intercambio, con los demás países aliados, del impresionante volumen de información generado por la puesta en práctica de los acuerdos de desarme.

Tras la conferencia de Viena, España asumirá una cuota de inspecciones, tanto activas como pasivas; lo que supondrá que la unidad española se desplazará a los países del Pacto de Varsovia para verificar la destrucción del armamento sobrante y recibirá en su territorio la visita de inspectores extranjeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_