Las autonomías de la cornisa cantábrica estudian planes de cooperacion regional
La necesidad de articular un único espacio económico integrado por las comunidades autónomas de la cornisa cantábrica y del Valle del Ebro es la principal conclusión de la jornada sobre cooperación interregional celebrada ayer en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya). Asistieron los consejeros de Economía y Ordenación Territorial de loi gobiernos autónomos de Galicia Asturias, País Vasco, Navarra y Rioja. El de Cantabria no pudo acudir. Los participantes en el encuentro resaltaron la dificultad de afrontar los retos que plantea el Mercado Unico Europeo desde la perspectiva de cada una de las administraciones autonómicas.Entre las actuaciones más destacadas propuestas en el transcurso de la jornada destaca la elaboración de un diagnóstico económico común macrorregional y de cada una de las comunidades autónomas que la integran. Este diagnóstico contribuirá asimismo 'a la toma de conciencia de la pertenencia a un espacio común'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.