_
_
_
_
_
SANIDAD

García Vargas atempera los ánimos de la Organización Médica Colegial

El ministro de Sanidad, Julián García Vargas, atemperó ayer los ánimos de la Organización Médica Colegial (OMC), respondiendo conciliador al duro análisis de la sanidad española efectuado por el nuevo presidente de la OMC, José Fornés, durante su toma de posesión. "Nuestra actitud será de leal, total y exigente colaboración", ofreció Fornés.

Julián García Vargas desmintió su supuesto apoyo a Alberto Berguer, candidato progresista derrotado por Fornés en las eleciones de la OMC, y ofreció al nuevo presidente "amistad por encima de las discrepancias" y anunció que atenderá todas las críticas, "siempre que sean justas, leales y documentadas". El titular de Sanidad dejó claro que su ministerio y el propio Gobierno defienden la existencia de colegios profesionales independientes."Nuestra ejecutoria estará presidida por una idea clarísima: la independencia frente a cualquier instancia del poder político", advirtió José Fornés, y añadió, en clara alusión contra al recientemente celebrado congreso de médicos socialistas: "El partido de los médicos se ha basado siempre, y seguirá haciéndolo, en la defensa de los intereses sanitarios de los ciudadanos".

En ello justificó el nuevo presidente de la OMC la actitud combativa que adoptará la institución frente al "desempleo médico", "la carencia de especialistas", "la disminución del dispositivo hospitalario" y "la situación de la medicina rural". Según José Fornés, las encuestas revelan un apreciable grado de insatisfacción de la población ante el funcionamiento del sistema sanitario, "que los médicos constatamos a diario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_