_
_
_
_

Médicos del Doce de Octubre reconstruyen totalmente la cara deforme de una joven

Un equipo médico del hospital madrileño Doce de Octubre ha conseguido reconstruir totalmente las regiones frontal, orbitaria y facial de una jóven de 16 años que, a causa de sus deformidades congénitas, apenas salía de casa.

La jóven padecía plagiocefalia e hipertelorismo, dos malformaciones de orígen congénito que le provocaban una asimetría total en la cara, además de problemas en la visíón. A causa de su fealdad la paciente no había asistido al colegio y no sabía leer y escribir.

La intervención, de once horas, se realizó por un equipo multidisciplinar de cirujanos plásticos y maxilofaciales que reconstruyeron el rostro deforme, siguiendo un dibujo efectuado por ordenador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_