_
_
_
_

El Grupo de Menores realizó 80 actuaciones tras su reestructuración

El Grupo de Menores (Grume) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, que el 8 de junio inauguró sus nuevas instalaciones de la colonia de la Cruz del Rayo, ha realizado desde entonces unas 80 actuaciones sobre casos de abandonos, malos tratos, fugas y explotación de niños, según el inspector jefe de la unidad, Emilio Baos.

La tercera parte de estas intervenciones correspondió a casos de menores que estaban implicados en pequeños delitos contra la propiedad, mientras que los restantes fueron sobre situaciones de desamparo, fugas del domicilio paterno o de centros de tutelaje y denuncias sobre malos tratos.

Baos, que calificó de "bastante positivos" los resultados obtenidos durante el último mes, destacó que uno de los objetivos principales del Grume es "dar un tratamiento diferenciado al problema de los menores y evitar que tengan contacto con las dependencias policiales ordinarias".

Asimismo, expresó su deseo de que en el futuro el número de intervenciones sea inferior, "lo que significaría", agregó el inspector, "que el problema de los menores que son víctimas o responsables de algún delito está remitiendo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_