_
_
_
_
_

45 intoxicados por una fuga de cloro en una piscina municipal de Palencia

Cuarenta y cinco bañistas tuvieron que ser atendidas en la tarde del pasado jueves en los dos hospitales de Palencia a consecuencia de las intoxicaciones que les produjo un escape de cloro gaseoso ocurrido en las piscinas municipales del Sotillo.Siete bañistas -cuatro adultos y tres niños- pasaron la noche ingresados en el hospital provincial San Telmo, en observación clínica, y fueron dados de alta en la mañana de ayer, tras comprobar que la inhalación del gas no les causó lesiones graves.

El accidente se produjo al romperse una válvula que regula la salida del cloro al agua desde las bombonas instaladas para echar la sustancia a las piscinas, lo que hizo que el gas saliera al exterior de las instalaciones y provocara considerables dificultades respiratorias a los bañistas.

Varias ambulancias transportaron hasta los hospitales a los afectados, que presentaban sobre todo infecciones de tráquea y conjuntivitis, aunque ninguno de los casos revistió excesiva gravedad. El Ayuntamiento mantuvo ayer abiertas las piscinas municipales, aunque ha sustituido el sistema de cloración de las aguas de las piscinas. El cloro gaseoso no volverá a emplearse por el momento hasta que se revise con mayor intensidad el actual sistema de cloración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_