_
_
_
_

La denuncia por acoso sexual en Getafe se hizo tras el despido

Emiliana Celemín, la trabajadora municipal que ha denunciado que fue despedida por acusar a su jefe de acoso sexual, hizo tal denuncia una vez recibido el comunicado de la extinción de su contrato laboral. Así lo afirma el Ayuntamiento de Getafe.Según la nota del Ayuntamiento que preside el socialista Pedro Castro, a Emiliana Celemín se le comunicó la extinción de su contrato laboral el 17 de mayo de 1989 y fue el 9 de junio de ese mismo año cuando su marido, Manuel Hernández, presentó en el registro del Ayuntamiento de Getafe un escrito pidiendo la destitución del jefe de su esposa por "acoso sexual, abuso de poder y coacción".

La versión del acusado de acoso sexual, José Jiménez, coincide con la facilitada por el Ayuntamiento. Éste era entonces el coordinador de Promoción de Empleo e Indrustria del ayuntamiento. "Todo empezó", dice Jiménez, "cuando un día no le permitimos a esta señora ausentarse del trabajo con el fin de asistir a un homenaje a compañeros por que no había nadie para sustituirla. Por tal motivo, cuando llegó su marido montaron un número en mi despacho tremendo acusándome de abuso de autoridad y el marido diciéndome que a él mismo le estábamos denegando un puesto de trabajo". Éste y otros detalles del caso se recogen en la querella criminal interpuesta por José Jiménez por delito de injurias contra Manuel Hernández, que fue admitida a trámite en abril de este mismo año.

El Juzgado nº 16 de lo Social declaró extinguida la relación laboral de Emiliana Celemín y condenó al Ayuntamiento a una indemnización de 800.000 pesetas que se pusieron a disposición de la trabajadora "sin que hasta ahora las haya retirado", según el Ayuntamiento. Según Jiménez, el conflicto vivido el día del homenaje fue la gota que colmó el vaso en el caso de una trabajadoras que, a juicio de sus superiores, tenía un insuficiente rendimiento laboral".

UGT de Madrid, que había anunciado movilizaciones para protestar por el despido, decidió ayer paralizarlas "para que este tema no interfiera en la firma del convenio colectivo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_