_
_
_
_
_

Ángel Alcalde envió un fax al Congreso para adscribirse al Grupo Mixto

EI diputado de Herri Batasuna Angel Alcalde, que se encuentra en busca y captura, intentó adscribirse al Grupo Mixto del Congreso de los Diputados mediante el envío de un fax a la Secretaría General de la Cámara. La Mesa del Congreso, en su reunión de ayer, tuvo conocimiento de un oficio personal remitido por el diputado de HB Jon Idígoras y de dos fax enviados por sus compañeros Itziar Aizpurúa y Alcalde, en los que solicitaban su inclusión en el Grupo Mixto.Miembros de la Mesa indicaron que desconocen desde dónde se mandó el fax de Alcalde, y tampoco precisaron si pondrán el hecho en conocimiento de Interior. Jon Idígoras, en el oficio que remitió al Congreso, pedía la inclusión en el Grupo Mixto para sí mismo y para sus otros dos compañeros, de los cuales afirma ser "mandatario verbal".

La Mesa ha dado validez a la inscripción de Idígoras por este procedimiento, pero no ha admitido las de Aizpurúa y Alcalde, ya que el trámite debe ser personal y no por delegación.

Uno de los integrantes socialistas de la Mesa dijo que el fax sólo es válido para anunciar que se va a presentar el escrito correspondiente, pero nunca puede tener valor por sí mismo en sustitución del oficio debidamente legalizado por el interesado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_