El INI realiza presiones de última hora en Bonn sobre la venta de Enasa
El presidente del Instituto Nacional de Industria (INI), Jordi Mercader, y uno de los directores generales, Ángel García Altozano, se trasladaron ayer a Bonn con el objeto de presionar al gobierno alemán y a la firma Daimler Benz en su inminente decisión sobre la compra de Enasa.El viaje, que en principio no estaba previsto para ayer, se precipitó como consecuencia de que el próximo lunes termina el plazo para que el Bundeskartellamt (Oficina Antimonopolio alemana) decida su posición sobre la prórroga de 15 días solicitada por el INI y Dalmler. Se espera que esa decisión sea negativa al no haberla apoyado MAN, empresa que tenía previsto tomar el 60% del capital de Enasa.
Mercader y García Altozano tratarán de presionar también para que los compradores sean alemanes. En el INI había ayer cierto optimismo sobre este aspecto, después de que se especulase sobre la posibilidad de que otra empresa acopmpanase a Daimler en la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.