_
_
_
_
_

Las 65 familias del barrio de Jauja serán realojadas la próxima semana

Las 65 familias que viven en el barrio de Jauja, en el distrito de Latina, en casas calificadas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (lvima) como "infraviviendas", serán realojadas la próxima semana en las pisos sociales que este organismo ha construido en el Alto de San Isidro, informó el presidente de la Junta de Latina, Manuel Martínez-Blanco.Con el derribo de estas 65 infraviviendas y el realojo de las familias comienza la primera fase del proyecto de la cuña verde, que pretende crear un gran parque en el sur de Madrid que una la Casa de Campo con el Parque Lineal del Manzanares.

El Ayuntamiento ha destinado a este parque de 90 hectáreas y cuatro kilómetros de longitud un presupuesto de 500 millones de pesetas para este año y 1.000 millones para 1991.

El parque, que se comunicará con las grandes zonas verdes del sur, Aluche-Las Cruces y Cerro de Almodóvar, se levantará sobre focos de chabolismo, como son el barrio de Caraque, el de Jauja y el Cerro de la Mica.

Sin embargo, la Asociación de Vecinos La Fraternidad-Los Cármenes de Latina asegura que "el proyecto inicial ha sido modificado hasta quedar reducido a un parque con arbolitos situado en la parte alta del Cerro de la Mica". Para la presidenta de la Asociación, Ángeles Díaz, "en los planes parciales estaba prevista la construcción de equipamientos para el barrio y sin embargo ahora se destinarán a viviendas privadas".

Díaz hace hincapié en las carencias del distrito -"el más pobre de Madrid"- y critica el hecho de que aún no se especifiquen los equipamientos que se levantarán en el parque así como "los eternos proyectos del Ayuntamiento de construir un centro para la tercera edad, otro cultural y un centro de salud".

En cuanto a la construcción de un centro de atención a drogodependientes (CAD) en la calle Alhambra, Martínez-Blanco señaló: "Su construcción está ahora en manos del alcalde, ya que sólo se pueden iniciar las obras contando con la protección policial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_